Conflicto entre transportistas y gruyeros genera múltiples daños materiales en Atizapán

Anuncios

ATIZAPÁN.- La noche de este sábado se registró un enfrentamiento entre transportistas y grulleros el cual dejó como resultado al menos tres grúas incendiadas, varias unidades del transporte público volcadas y diversas vialidades bloqueadas frente al fraccionamiento de las Alamedas.

Según algunas versiones oficiales, todo inició cuando los operadores de grúas de la empresa Chavarría realizaron un bloqueo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de las Alamedas y frente al palacio municipal, porque presuntamente les quieren retirar una concesión que les fue otorgada en este municipio.

El conato de bronca se dio cuando los operadores de las grúas cerraron la vialidad en ambos sentidos pues, a esa misma zona, arribaron varios operadores de combis de transporte público, quienes no estuvieron de acuerdo con dichas acciones y se enfrentaron con los manifestantes.

El enfrentamiento dejó al menos tres grúas quemadas y diversas agresiones a automovilistas que transitaban por la zona ya que autoridades de seguridad pública, municipal, estatal y federal no intervinieron.

Como resultado de esto, la mañana de hoy la alcaldía de Atizapán de Zaragoza informó que se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía estatal por los hechos violentos y los daños causados durante el enfrentamiento en contra de quien resulte responsable.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios