Confirman tercer muerte por Covid-19 en Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- Tres personas han perdido la vida por Covid-19 y ocho casos más han dado positivo a la prueba en el municipio de Nezahualcóyotl, así lo confirmó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

En conferencia de prensa virtual, el edil dijo que de acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han practicado 80 muestras a vecinos que han presentado los síntomas de la enfermedad y 72 han resultado negativo.

Anuncios

Asimismo informó que el reforzamiento de las acciones preventivas, que se han realizado en esta localidad, ha sido avalado por científicos, epidemiólogos y expertos en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Explicó que con la ayuda de ellos se ha determinado que en mercados, tianguis y supermercados será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas de protección, así como la exhibición de gel antibacterial que contenga un 70% de alcohol al alcance de todos los ciudadanos.

El munícipe anunció que pusieron cinco camiones a disposición del personal médico que labora en los hospitales que funcionan en la localidad para evitar que sean agredidos por la población que está temerosa de que puedan contagiarlos de Covid-19, sin embargo dijo que hasta el momento no han recibido alguna solicitud de médicos o enfermeras para que sean traslados de su hogar a su centro laboral.

Por otra parte, el edil resaltó que se exhorta a la población a no automedicarse ni confiar en el uso de remedios caseros no avalados por médicos, así como manejar de manera apropiada los desechos sanitarios y depositarlos en una bolsa de plástico, la cual debe rociar con agua clorada por dentro y fuera, además de marcarla con la leyenda “Desechos Sanitarios”.

De la Rosa García reiteró a quedarse en casa, a menos que sea muy necesario salir, de lo contrario será más difícil cortar la cadena de contagios en esta demarcación.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir