Condenan a 5 años de internamiento a menor que participó en el feminicidio de Nazaret

Anuncios

TEXCOCO.- A poco más de seis meses del feminicidio de Nazartet, adolescente de 15 años, el supuesto responsable, otro menor de edad, fue condenado a cinco años de internamiento, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación.

El cuerpo de la menor fue localizado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, el 23 de diciembre de 2019, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez Especializado en Adolescentes dictó esta medida de internamiento contra el imputado, y le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

Cabe mencionar que la menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre de ese año, por lo que se activó una Alerta Amber; además, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y representantes de la propia Universidad se llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas para identificar, localizar y detener al probable partícipe de estos hechos.

Con los elementos de prueba recabados por la Policía de Investigación de la FGJEM, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un Juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años, por su probable participación en estos hechos.

El menor aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en donde quedó a disposición de un Juez especializado, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios