Condenan a 17 años de prisión a sujeto por robo de mercancía en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Salvador Hernández Siles, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el robo de mercancía que era transportada en un vehículo de la empresa FedEx.

​Dicho asalto se registró el día 19 de julio del año pasado, cuando el conductor de un vehículo de la empresa referida, se encontraba en la calle Villa del Carbón, en el Barrio Canteros, del municipio de Chimalhuacán, donde entregaría diversa paquetería, no obstante, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto.

​Hernández Siles y su cómplice lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de las llaves del vehículo que conducía y tomaron el control de esta unidad automotora la cual condujeron cuadras más adelante. En ese sitio los esperaban más individuos y juntos descargaron 30 paquetes de la empresa FedEx, los cuales subieron a una camioneta marca Ford, para luego huir.

​Derivado de este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios