Con todo y brazalete de preliberación cae asaltante de casas en Neza

NEZAHUALZÓYOTL.- Elementos de la policía municipal de esta localidad detuvieron a un sujeto, luego de que lo sorprendieron en el interior de una casa, cuando en complicidad con otros dos individuos y una mujer que se dieron a la fuga, intentaban cometer un asalto.

El detenido contaba con un brazalete de preliberación y aun así andaba robando, por lo que tendrá que regresar al penal donde estuvo recluido algunos años por el delito de robo.

Jorge Amador, titular de la policía de Neza informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia Vicente Villada, cuando en calle Sara García, entre San Esteban y Lindavista, se percataron de la presencia de varios individuos que actuaban de forma irregular frente a un predio, al tiempo que sigilosamente sacaban del mismo objetos para posteriormente subirlos a dos mototaxis.

Al notar la presencia de los uniformados, dijo el jefe policíaco, dichos individuos salieron corriendo, sin embargo, la rápida reacción de los agentes, les permitió darle alcance a uno de ellos y recuperar los objetos sustraídos del inmueble, solicitando además el apoyo de más elementos, a los que se unieron elementos adscritos al Grupo Especial Lobos, y la Unidad de Reacción Inmediata para tratar de ubicar a los cómplices.

Amador Amador, dijo que tras realizar una revisión preventiva al individuo detenido, le hallaron un brazalete de localización en el tobillo, y él mismo señaló que ingresaron al inmueble realizando un boquete en el muro contiguo de un predio abandonado a fin de robar los objetos de valor del lugar.

Jorge Amador, dijo que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo llamarse Miguel Ángel “N” de 46 años de edad, junto con los mototaxis que en su interior contenían cinco extinguidores, un teclado, una impresora, un monitor y cuatro cartuchos de tinta, misos que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, lugar a donde arribó el propietario del inmueble con su apoderado legal.

El jefe policíaco, dijo que se llevó a cabo una búsqueda con los datos del sujeto detenido en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que contaba con dos Informes Policiales Homologados por faltas administrativas, uno por portación de arma de fuego, y una ficha de procesado por el delito de robo en 2016.

Jorge Amador resaltó que esta detención fue posible debido al constante patrullaje de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes están siempre alerta ante cualquier tipo de actividad sospechosa que ocurra en la localidad, y reiteró que en el municipio no hay lugar para la impunidad, por lo que el detenido recibirá todo el peso de la ley.

Vía La Prensa.