Con pistola de balines asaltó un OXXO en Texcoco

Anuncios

TEXCOCO.- Elementos de la policía municipal de Texcoco aseguraron a un presunto responsable de robo a una tienda OXXO y a la empleada, en el camino a San Simón en esta localidad.

De acuerdo a la versión de los uniformados, la cajera del establecimiento de la tienda comercial Oxxo S.A de C.V., ubicada en el camino a San Simón, en la comunidad de Xala, municipio de Texcoco Estado de México.

La empleada solicitó el apoyo de la policía municipal señalando que un sujeto del sexo masculino de tez morena, cabello negro y corto, con chamarra en color negro, con una franja delgada en color rojo y otra gruesa en color negro a la altura del pecho, pantalón en color beige y quien además portaba una mochila grande tipo militar en color verde, había ingresado a la tienda comercial denominada Oxxo, y que al encontrarse en el interior, amaga con un arma de fuego a la cajera de dicha sucursal para desapoderarla de dinero en efectivo propiedad de la tienda, así como dinero en efectivo propiedad de la misma cajera.

La cajera señaló que huyó del lugar a bordo de una camioneta de las que viajan al centro de Texcoco por la calle Manuel González.

Con las características del presunto asaltante, los uniformados comenzaron a realizar rondines por el centro de Texcoco, logrando ubicarlo casi en la esquina de la avenida Juárez, quien dijo llamarse Cesar “N”, quien al notar la presencia policiaca intenta retirarse del lugar, sin embargo, no se lo permitieron.

Al notificarle el motivo de la detención, se le solicitó una revisión preventiva, encontrado, fajada por debajo del pantalón una réplica de arma de fuego tipo escuadra, en color negra, observándose en la parte lateral izquierda de la corredera, la leyenda pfm16, objeto que además se encuentra abastecido con cargador plástico y mecanismo de resorte, observándose en su interior 31 municiones metálicas (balines), cayendo en ese momento un pequeño tanque al parecer de gas.

Al revisar la mochila se encontró una gorra color negro, con la leyenda “amg petronas formula one team y el símbolo mercedes benz”, asi como dinero en efectivo consistente en monedas y billetes haciendo un total de mil doscientos cincuenta y seis pesos en efectivo.

La víctima del asalto lo reconoció de inmediato como el mismo que ingreso a la tienda comercial Oxxo y le robo dinero producto de la venta del día el cual es propiedad de la tienda comercial Oxxo S.A de C.V, consistente en la cantidad de dos mil cuatrocientos cincuenta pesos, así como dinero de su propiedad consistente en trescientos pesos, manifestando reconocerlo por las ropas que viste, por sus características físicas, la mochila que portaba, reconociendo también el dinero que le fuera localizado a dicha persona, como el mismo que le fuera robado, pero que no estaba completo, de igual manera reconoce el arma como la misma con la que fuera amagada momentos antes al encontrarse en su lugar de labores.

Ante los señalamientos se le notificaron sus derechos, así como el delito, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, junto con los objetos embalados, por el delito de robo con violencia.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios