Con medidas sanitarias y toda la cosa, pero eran ladrones de papel de baño en Coyotepec

Anuncios

COYOTEPEC.- Derivado de los patrullajes implementados para inhibir actividades delictivas en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un predio en el que se resguardaba un tractocamión con mercancía robada; en el sitio, fue posible rescatar al chofer que fue privado de su libertad para cometer el atraco.

Cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban su despliegue territorial fueron alertados, vía radio, por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para ubicar un tractocamión marca Dina, color azul claro, modelo 1983, el cual llevaba anclada una caja seca marca Manac, color rojo, modelo 2001, que transportaba papel higiénico, mismo que salió de su ruta.

Con apoyo del sistema de geolocalización instalado en la unidad antes referida, los uniformados implementaron un operativo de localización que culminó en la calle Cerrada Zacatecas, de la colonia San Juan de este municipio, en cuya dirección se encuentra un inmueble destinado para bodega, de un solo nivel, con barda perimetral y con reja de herrería color roja.

En el lugar, fue posible visualizar a los vehículos hurtados, por lo que los elementos se aproximaron a la reja del predio, en ese instante, se percataron que, cinco sujetos se encontraban descargando cajas de cartón con la mercancía referida, los cuales, al notar la presencia policial, comenzaron a correr hacia el fondo del inmueble.

Tras una breve persecución, se logró la detención de Dionicio “N” y Gustavo “N” de 50 y 38 años de edad, respectivamente, a quienes después de realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro.

Cabe destacar que, el operador del automotor fue rescatado ya que había sido amagado para cometer el robo, mismo que identificó a los individuos como los probables responsables de desapoderarlo de la unidad que contenía mil 380 cajas con el producto valuados en 398 mil 787 pesos.

De forma inmediata, los policías estatales trasladaron a los detenidos a la Fiscalía Especializada en Robo al Transporte con sede en Atizapán para determinar su situación jurídica, no sin antes haber leído los derechos que la ley otorga, en tanto, el inmueble fue custodiado hasta obtener la orden de cateo correspondiente.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/con-medidas-sanitarias-y-toda-la-cosa-pero-eran-ladrones-de-papel-de-bano/

Anuncios