Con infracciones, agentes de Tránsito de Atizapán tratan de impedir caravana Anti-AMLO

Anuncios

ATIZAPÁN.- Al menos ocho automovilistas y participantes de la caravana móvil del Frente Nacional Anti-AMLO, fueron infraccionados por agentes de Tránsito de Atizapán de Zaragoza, quienes trataron de impedir la concentración de vehículos frente a la explanada municipal.

Los participantes de la segunda caravana nacional, que se llevó a cabo en más de 160 ciudades, hicieron su arribo alrededor de las 11:00 horas de este sábado y se estacionaron sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal y en dirección a Santa Mónica, con la intención de partir hacia la explanada municipal de Tlalnepantla.

Sin embargo, los agentes de Tránsito se aproximaron y comenzaron a infraccionar a los automovilistas, bajo el pretexto de que estaban estacionados en un lugar prohibido y/o en doble fila.

Ante el actuar de los elementos, los automovilistas descendieron de sus vehículos y comenzaron a confrontar a los agentes, a quienes acusaron de tratar de impedir la protesta contra el mandatario mexicano, por órdenes de la alcaldesa morenista Ruth Olvera Nieto, con lo que violaban el derecho constitucional a la libre manifestación.

«Nosotros pagamos tu salario con los impuestos», «Vamos a poner un tianguis aquí, a esos nos los corren, ¿verdad?», «A nosotros sí nos multan, pero a los rateros no los detienen», forman parte de los reclamos que hicieron los participantes de la marcha hacia los agentes.

Minutos más tarde, al verse superados en número, los elementos se retiraron del lugar.

Este sabado, alrededor de 150 vehículos participaron en la caravana Anti-AMLO en los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, mientras que cien más se concentraron en Naucalpan, con la intención de exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República, por las malas acciones que ha llevado su gobierno en materia económica y sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

Vía Hoy Estado.

Anuncios