Con artimañas y apoyada por el ‘Oaxaco’, mujer pretende apoderarse de terrenos en Atenco

SAN SALVADOR ATENCO.- De manera irregular y arbitraria, María del Carmen González apoyada por Alejando Santiago, alias el “Oaxaco”, presidente del Comisariado Ejidal pretende despojar de terrenos al menos a 16 familias en el municipio de Atenco.

Luego de las acusaciones realizadas por una mujer, quien exhibe en una entrevista al presidente municipal de Atenco y a familiares del mismo, como quienes presuntamente la desapoderaron de dichos terrenos, los acusados desmintieron tal información.

Anuncios

Por una parte, la mujer de nombre María del Carmen Rocío González Mejía, aseveró ser la dueña de dichas propiedades ubicadas sobre la avenida Nacional y prolongación 27 de Septiembre que eran de su esposo, y de las cuales, según la señora tiene desde hace tres meses un certificado parcelario.

Sin embargo, las familias afectadas han desmentido tal información pues aseguran que, de manera legal, el verdadero dueño de dichos terrenos de nombre Gerardo Reyes, les vendió las propiedades desde hace más de 10 años, amparándose con documentos oficiales.

En entrevista, uno de los afectados de nombre Esteban Martínez indicó que ‘ella fue la sucesora al morir el titular y tiene tres meses con un certificado, que para ser válido tendría que haber pasado por una asamblea para ser reconocida como ejidataria, cosa que no ha realizado’.

Además ‘todo fue vendido por el titular, no hay ni un centímetro que no esté vendido, y se le pagó al señor, ella sólo es dueña del papel, quiere tirarnos las casas usurpando y queriendo recoger dinero de quien se deje’.

Cabe destacar, que presuntamente la señora María del Carmen, esta siendo apoyada legalmente por el comisariado ejidal de Atenco, con una sesión de derechos y un deslinde del terreno.

‘La señora todavía no está reconocida legalmente, el propietario empezó a vender sus terrenos desde 1998, tenemos la cesión de derechos del dueño, y los deslindes”

Además, los afectados refirieron que el ‘Oaxaco’ y María del Carmen han mandado a golpeadores, mismos que se ven en las asambleas, así como han exigido dinero a las familias que viven en dichos terrenos a quienes les han indicado que los documentos que tienen ya no sirven y que la señora es la dueña.

‘Sufrimos intimidaciones, nos dijeron que si nosotros movíamos algo con nuestros documentos la señora nos podía meter a la cárcel, y ella nos indico que le hiciéramos como quisiéramos porque en donde sea la avalarían como la dueña de todo el terreno’ indicó una de las afectadas.

Momentos después, la señora les indicó a los afectados que ella les haría un documento de compra y venta de sus predios a cambio de 25 mil pesos, más mil pesos de sus gastos ya que ella refiere no ser del municipio de Atenco.

Los afectados también indicaron que, ‘el señor Gerardo Reyes nos presentó a otra mujer como su esposa, no a esta señora, la mujer era maestra y ella firmó como testigo de que el señor nos vendía los terrenos, por lo que ignorábamos de la existencia de esta señora’.

Además, Melquiades Reyes, uno de los dueños del predio, indicó que el problema se agravó el pasado viernes cuando personas desconocidas estaban colocando polines para cercar el terreno el cual es de su propiedad desde hace varios años.

Al lugar también llegaron los vecinos en apoyo de Melquiades Reyes pues todos afirmaron que ese terreno fue adquirido hace varios años y que actualmente está en posesión de su dueño.

‘Los jóvenes me dijeron que ahí estaba la dueña, a quien le mostré mis documentos y le indicó que en el lugar se rigen por usos y costumbres, y ella me refiere que le no le importaba que ella era la dueña’.

Cabe destacar que los vecinos del lugar refirieron que en varias ocasiones la señora que se sustenta como propietaria del lugar ha mentido y apoyada por el ‘Oaxaco’ llevaron a golpeadores pues afirmaron que esa es su costumbre como lo hace desde años atrás.

Los afectados también desmintieron que se trate de un conflicto de intereses como quisieron hacerlo pasar pues acudieron elementos policíacos para preservar el orden y la paz social debido a que la señora María del Carmen y el ‘Oaxaco’ llevaron a gente para intimidar y provocar a los vecinos.

Además pidieron a la población que no crea de las mentiras que utiliza la presunta dueña y Alejandro Santiago para desacreditar al gobierno de Hugo Reyes Nuñez, pues afirmaron que todo el municipio conoce el pésimo actuar del ‘Oaxaco’.

Además señalaron que el alcalde municipal ha actuado conforme a derecho por lo que no tiene desmintieron categóricamente dicha Intervención a favor de los afectados.

Finalmente pidieron que esta situación se acabe, y se desmienta que la señora es la dueña del lugar ya que ellos cuentan con documentos legales que los acreditan como dueños de los predios durante más de diez años.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir