Con arma de juguete robaron un auto en Nicolás Romero

Anuncios

NICOLÁS ROMERO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y efectivos municipales, detuvieron a tres posibles implicados en el delito de robo de vehículo con violencia.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fue alertado por el posible hurto de un automóvil de la marca Nissan V-Drive, color rojo; el hecho ocurrió sobre la carretera Villa del Carbón, en dirección a la localidad de San Sebastián Buenos Aires, a la altura del poblado La Cañada, en el municipio de Villa del Carbón.

Mediante la información obtenida a través del sistema de geolocalización instalado en el automóvil, policías de las diferentes corporaciones siguieron en tiempo real su ruta; tras el despliegue territorial ubicaron el objetivo cuando circulaba por la calle Agustín Melgar, esquina con vialidad Villas del Bosque, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

Al concluir, los efectivos de la SS encontraron una réplica de pistola, tipo escuadra, color negro y un arma punzocortante de un solo filo, con la que presuntamente amenazaron a la víctima.

En el lugar, los efectivos estatales detuvieron a quienes se identificaron como Antonio “N”, Sirilo “N” y Raúl “N” de 30, 46 y 31 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fueron presentados junto con el automotor y objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos (OCRA) con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que posiblemente los individuos se dedican al hurto de automotores en la zona noroeste del Estado de México, en tanto, dos de ellos cuentan con antecedentes penales por los delitos contra la salud y uso de objetos o documentos apócrifos, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios