Comerciantes de Chimalhuacán se solidarizan con la población afectada por la contingencia

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Luego que se declarara la Fase tres de contingencia sanitaria habitantes de esta demarcación resultaron afectados quedándose sin empleo, locatarios se solidarizado con la población, otorgándoles insumos alimentarios de manera gratuita.

Propietarios de establecimientos comerciales como las tiendas de «abarrotes Jessy», de «materias primas Los Patos», así como la «panadería La Especial», contribuyeron con más de 250 dotaciones de pan dulce, sopas instantáneas y jabones de tocador, que fueron repartidas a vecinos del barrio Pescadores.

Por su parte el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, agradeció que crezca el número de pequeños y medianos empresarios locales que se unen a esta noble causa, para minimizar el impacto de la pandemia en las familias.

Reiteró el llamado a los comerciantes y empresarios a que se sumen a estas iniciativas solidarias, con el objetivo de mitigar la falta de recursos económicos ante esta pandemia.

El edil exhortó a las autoridades estatales y federales a tomar en cuenta las peticiones de implementar un plan para otorgar apoyos alimentarios para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Cabe recalcar que comerciantes de los barrios Artesanos, Mineros, Cesteros, Cabecera Municipal, así como de la colonia Acuitlapilco, han otorgado su ayuda a cientos de familias de este municipio.

Las autoridades pidieron a la población a respetar las medidas durante la contingencia sanitaria, y de ser posible no salir de casa para evitar algún riesgo de contagio de coronavirus.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios