Comerciantes de Amecameca rechazan ser reubicados

Anuncios

AMECAMECA.- Comerciantes de temporada decembrina de Amecameca rechazaron la reubicación anunciada por las autoridades locales hacia los campos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues aseguran que la gente que cada año acude a comprar sus productos sabe que se instalan en la explanada municipal y caerían sus ventas de ser removidos.

Unos 50 vendedores protestaron fuera del palacio municipal para exigir que se les permita instalarse como cada año en las inmediaciones del jardín municipal. “Somos comerciantes de Amecameca, nos están quitando nuestros espacios. Nos quieren mandar a los campos del IMSS lo cual nunca se nos consultó solo se nos vino a imponer”, expusieron.

Los comerciantes aseguraron que su espacio es en el camellón enfrente del parque que ocupan año con año, pero ahora se les quiere mandar a un terreno que no está en condiciones para estar vendiendo. Nos ofrecen un lugar donde nos dicen que va haber baños, pero solo hay los del DIF, hasta allá no va haber venta.

“Nosotros no pedimos algo imposible, solamente que nos dejen ocupar los espacios de cada año, que es el tianguis de temporada navideña que se lleva a cabo del 20 de noviembre al 31 de diciembre”, dijeron.

“Queremos una solución, no queremos que venga y nos impongan, queremos nuestros espacios, esos espacios a nadie le afecta no estamos afectando vía pública”, pidieron.

Denunciaron que comerciantes de otros municipios han llegado a vender y no los han reubicado, por lo que exigieron sea el mismo trato con ellos, por ello anunciaron que se seguirán manifestando hasta que la edil les resuelva sus peticiones.

Desde la llegada de la presente administración se han suspendido actividades tradicionales en el jardín municipal, pues a petición de la misma población y de automovilistas cerrar el primer cuadro del municipio genera mucho tráfico en las calles aledañas.

Según las autoridades, la anarquía como se instalaba el comercio semifijo generaba también mucha basura y daño a la infraestructura urbana.

Para evitar esto la presidenta municipal, Ivette Topete García, por acuerdo de cabildo busco alternativas para mejorar la movilidad en temporadas como la Feria de la Nuez, la cual fue trasladada a los Campos del IMSS y ha permitido dar una mejor atención a los visitantes y mejorado los ingresos de los comerciantes participantes.

Vía Diario Evolución.

Anuncios