Comerciante en silla de ruedas es hallada sin vida dentro de una posada en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO.- Mientras el gobernador Alfredo del Mazo inauguraba una obra a unas cuadras, una mujer era hallada sin vida en el cuarto de una posada.

Se trata del segundo feminicidio en esta localidad en 2022.

La víctima —de entre 55 y 60 años— aparentemente ingresó sola alrededor de las 22:00 horas del miércoles a la posada Valle de Chalco, ubicada en la calle Sur 13, a unos metros del Palacio Municipal, en la colonia Alfredo Baranda.

Según trabajadores del lugar, la mujer, comerciante y usuaria de silla de ruedas, pagó su hospedaje y tomó una habitación con total normalidad. Fue hasta ayer por la mañana que la localizaron sin vida.

“No se le aprecian lesiones, pero presenta manchas de sangre en la región del tórax y el abdomen”, reportaron las autoridades. Después de que paramédicos que atendieron la llamada de auxilio confirmaron el deceso de la comerciante, la policía acordonó la entrada y resguardó el inmueble en espera de los servicios periciales.

Cerca del mediodía, los peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México acudieron a iniciar las investigaciones con perspectiva de género y retiraron el cuerpo de la mujer que, hasta ayer, se encontraba en calidad de desconocida.

Sin embargo, los trabajadores de la posada aseguraron que se trató de un suicidio.

Pese a ello, la Fiscalía estatal realiza sus indagatorias como un caso de feminicidio.

EL DATO

El miércoles, en una posada del centro de Otumba, Edomex, una mujer de aproximadamente 40 años fue encontrada sin vida, con lesiones en el cuello y una pierna.

Vía El Gráfico.