Combate a la inseguridad, uno de los principales ejes en el primer año de Gobierno de Metepec

Anuncios

METEPEC.- Al rendir su Primer Informe Ciudadano, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, destacó un primer año de transparencia, rendición de cuentas, combate a la inseguridad, a la corrupción y una cercanía con la gente, lo que ha mejorado la vida de los metepequenses, “las grandes transformaciones aunque no son sencillas y tampoco rápidas, valdrán la pena”.

En el auditorio del Museo del Barro, ubicado en la cabecera municipal, la alcaldesa pronunció que cuando tomó el cargo, se encontró con una gran percepción de inseguridad, por lo que de inmediato salieron a las calles 101 patrullas para resguardo de la población.

Para las mujeres se puso en marcha el programa de “Patrulla Rosa”, con el que se atienden las emergencias de género, a la par de fortalecer el esquema de “Espacio Libre de Violencia Machista”.

A esto se sumó el programa de “Escuelas Seguras”, vinculado con recorridos de la estrategia “Familias Seguras”, que dan paso a la “Policía de Barrio”.

“En la seguridad de los metepequenses no escatimaremos ni esfuerzos ni recursos, la seguridad también tiene que ver con mejores espacios públicos, más iluminados, más limpios y con intervenciones artísticas, culturales y educativas”, dijo.

Además se cuenta con inteligencia policial apoyada en el incremento en el número de cámaras de videovigilancia y se le dio mantenimiento a las 150 existentes. De forma paralela, operan dos drones de ultima generación, asimismo se recuperaron áreas verdes en las colonias como Las Marinas y Rancho San Francisco y se remodeló la unidad deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

La presidenta municipal de Metepec, sostuvo que en el tema de la seguridad, tienen que ir de la mano los tres órdenes de gobierno, lo que dijo, ha sido fundamental para disminuir la percepción de inseguridad de manera importante, prueba de ello, es que actualmente las paradas del transporte público, las calles, los negocios, las casas y los metepequenses viven más seguros.

En lo que respecta al tema de Gobierno Honesto, Gamboa Sánchez, citó ante centenares de asistentes a su Primer Informe Ciudadano, que la transparencia, la apertura y rendición de cuentas, conforman un gobierno moderno.

“En Metepec, trabajamos sin descanso para combatir la corrupción que imperaba y sentar así, las bases de un gobierno diferente, en lo que va del año, se han celebrado 30 sesiones de Cabildo, 30 extraordinarias y una sesión solemne, en las que se abordaron temas como el Programa de Protección de Datos Personales y el Plan Municipal de Desarrollo, entre otros temas relevantes, los cuales tuvieron como resultado la emisión de 357 acuerdos, de los cuales, 333 fueron por unanimidad, lo que representa el 93.28 por ciento”, indicó la edil.

Al proseguir en el tema de la corrupción, se triplicaron las auditorías internas con relación al año pasado, pues se desarrollaron 179 supervisiones al personal, 40 revisiones aleatorias al parque vehicular, 132 arqueos de caja, se iniciaron ocho procedimientos de responsabilidad administrativa sancionando a cuatro ex servidores públicos e inhabilitando al mismo número por incurrir en faltas administrativas derivadas de actos u omisiones contra particulares.

Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, agregó que para regresarle a la gente el contacto con su gobierno, una de las herramientas más certera son las audiencias públicas, pues los habitantes encuentran a sus funcionarios para solucionar los problemas de sus comunidades. A la fecha, abundó, se han realizado 42 audiencias públicas y 21 recorridos de Regeneración en tu Colonia.

“El 2020 será un año de retos y complejo en lo político, por lo que confiamos en la serenidad, profesionalismo y talento del gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, para que los recursos que se destinen para Metepec sean generosos, el pueblo de Metepec se lo reconocerá”, concluyó la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez.

Vía Hoy Estado.

Anuncios