Colocan mantas en Metepec para alertar a delincuentes

Anuncios

METEPEC.- Vecinos de la colonia Xinantécatl, municipio de Metepec, colocaron mantas de advertencia en las que aseguran tomarán justicia por su propia mano, por los constantes robos registrados en calles de esa localidad en los últimos meses.

Durante un recorrido realizado por El Sol de Toluca sobre la Calle Ceboruco, desde la avenida José María Pino Suárez y hasta la intersección con Iztaccíhuatl, se pudo corroborar la existencia de por lo menos cinco mantas en las que se leen mensajes de advertencia en contra de los «amantes» de lo ajeno.

«Vecinos unidos contra la delincuencia. Cuidado, te estamos observando. No te arriesgues, porque lo puedes pagar muy caro» son las frases que se leen en las mantas colocadas a la vista de cualquier transeúnte o automovilista sobre la calle Ceboruco.

«Ya se estaban registrando algunos robos a transeúnte, principalmente, en algunas horas específicas, por ejemplo muy temprano o ya por la tarde noche», explicó un vecino de la zona, quien informó el objetivo de los avisos es minimizar estos ilícitos.

Cabe mencionar que en los últimos meses vecinos de otros puntos del municipio de Metepec y Toluca también han colocado mantas de este tipo, con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Entre estos puntos destacan el camino viejo a Ocotitlán, que conecta la carretera Metepec-Zacango y la Toluca-Tenango y en San Lorenzo Coacalco, en Metepec; y de Toluca en poblados como San Andrés Cuexcontitlán y en la colonia Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.

“No te arriesgues, porque lo puedes pagar muy caro”, se lee en los mensajes colocados en la colonia Xinantécatl.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios