Coacalco recupera el Deportivo Villa de las Flores tras 5 años de disputa legal

Anuncios

COACALCO.- Luego de un proceso legal, el ayuntamiento de Coacalco, en Edomex, recuperó el Deportivo Villa de las Flores que estuvo cerrado durante más de cinco años porque estuvo en poder de una empresa, por lo que los habitantes no pudieron utilizar sus instalaciones durante dicho periodo.

El alcalde morenista, Darwin Eslava, informó a través de redes sociales que el inmueble forma parte otra vez de los bienes del gobierno local después de que se inició un proceso legal desde hace un lustro.

El 6 de julio de 2015, el entonces alcalde priista, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble de propiedad municipal a la empresa Xico Por la Salud y la Educación por un plazo de 25 años.

Según el entonces presidente municipal, el convenio contemplaba la rehabilitación, pero nunca se llevó a cabo, en cambio las instalaciones fueron derrumbadas y cerradas en detrimento del esparcimiento de los residentes, expresó Darwin Eslava.

“De esta forma las instalaciones del deportivo permanecieron cerradas durante cinco años y al iniciar la actual administración se dio un puntual seguimiento a la totalidad de juicios, siendo desde el orden administrativo, amparo y amparo en revisión, logrando a inicios de 2020 entablar pláticas conciliatorias con la empresa, que permitieron lograr un convenio de desocupación y entrega de inmueble por parte de Xico Por la Salud y la Educación”, explicó.

Ahora que el ayuntamiento recuperó la posesión del deportivo en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación integral de este lugar que presenta un grave deterioro.

Se planea que el inmueble cuente ahora con alberca, canchas de fútbol y pista para correr.

Vía El Universal.

Anuncios