Clausuran FPDT la autopista Peñón-Texcoco por invasión de tierras

Anuncios

TEXCOCO.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) realizaron la clausura simbólica de la autopista Autopista Peñón-Ecatepec, la cual presuntamente invadió de manera ilegal sus tierras.

En la manifestación participaron alrededor de 50 pobladores del municipio de Atenco, quienes realizaron varias pintas en las casetas de cobro de la vialidad completaría al extinto Aeropuerto Internacional de Texcoco.

De acuerdo con los inconformes, la empresa Pinfra, reprobable de los trabajos, así como las autoridades federales, no han respetado el procedimiento jurídico que iniciaron desde 2017, lo cual impide el avance de la obra.

Pese a ello, en semanas recientes, la empresa concluyó la instalación de los puntos de peaje que conectarán la carretera federal Lechería-Texcoco y la autopista Peñón-Texcoco, dos de las principales vialidades de la zona oriente.

Con amparos en mano y procesos jurídicos que hoy día siguen su curso, los pueblos decidimos ¡UN YA BASTA! ante la omisión dolosa de la empresa y una mafia de priistas que no sólo se han burlado de los pueblos con quienes tratan de negociar el saqueo», denunciaron.

Los pobladores consideraron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deberá «no cometer los mismos crímenes y atrocidades que dejó el PRI, PAN, PRD, etc., los pueblos le hacemos un llamado nuevamente al mismo y a las instituciones involucradas para que se materialice la restitución de la tierra»

Finalmente, los colonos exigieron al gobierno federal que las empresas «invasoras sean castigadas, se repare todo el daño causado, ambiental y socialmente hablando, se privilegie la actividad agrícola».

Vía Hoy Estado.

Anuncios