Clausuran bares por violar las medidas sanitarias durante la pandemia en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Por no respetar las medidas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 fueron clausurados bares y fiestas clandestinas en el municipio de Nezahualcóyotl

A pesar de que el municipio de Nezahualcóyotl permanece en semáforo color naranja, habitantes de esta localidad no respetan las medidas establecidas, por lo que la madrugada del sábado autoridades clausuraron cuatro bares y dispersaron dos fiestas clandestinas.

De acuerdo a las autoridades, durante los recorridos en los sitios fueron retiradas poco más de 400 personas, donde se violó las restricciones establecidas en el Bando Municipal.

Señalaron que las acciones son para evitar conglomeraciones y eventos sociales que aglutinan personas, por lo que a fin de evitarlas y en atención a los diversos reportes ciudadanos se realizan operativos permanentes e intensivos los fines de semana. Asimismo, para salvaguardar la salud de las personas y evitar la propagación de este virus.

Los establecimientos clausurados fueron “El Carajo”, “Bar Mandala», ubicado en la Avenida México 233 en la colonia Las Fuentes, las micheladas «Tacorte» , “Micheladas Búfalo», localizada en la avenida Vicente Villada, entre calle Sifón y Martín Carrera, donde se comercializaban bebidas embriagantes.

De igual manera, luego de recibir varios reportes de vecinos, fueron canceladas dos fiestas clandestinas donde denunciaron el consumo de bebidas embriagantes, la música a alto volumen y la aglutinación de jóvenes, quienes fueron invitados a retirarse a sus hogares.

El presidente municipal, Juan Hugo De La Rosa Garcia, detalló que una de las acciones primordiales para evitar un repunte en la cantidad de personas infectadas por coronavirus, es el evitar conglomeraciones.

Exhortaron a la población mantener las medidas sanitarias y evitar reuniones, ya que en este tipo de eventos el peligro es latente para un contagio de coronavirus.

El alcalde dijo que, pese a que en el municipio se ha logrado contener y reducir la cantidad de personas infectadas, el peligro sigue por lo que pide no bajar la guardia ante la pandemia.

Hasta el último informe de la Secretaría de Salud, en Nezahualcóyotl 898 personas han perdido la vida, 5 mil 998 casos son positivos, mil 525 sospechosos y 3 mil 604 habitantes se han recuperado de esta enfermedad.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios