Clausuran bares en Xonacatlán por ignorar la sana distancia

Anuncios

XONACATLÁN.- Pese a que la pandemia de Covid-19 y el riesgo de rebrote es latente, en algunos puntos del valle de Toluca los exhortos a respetar las medidas sanitarias han sido ignoradas por ciertos sectores sociales.

Tal es el caso de lo ocurrido en el municipio de Xonacatlán, donde las autoridades locales clausuraron al menos 4 bares durante las últimas horas.

Tras una revisión a dichos establecimientos, se encontraron a decenas de jóvenes en espacios reducidos, los cual significó una violación a la sana distancia, entre otras irregularidades.

Ante está situación, el gobierno decidió aplicar la suspensión por considerar que ponía en riesgo la salud de los habitantes de este municipio.

Actualmente el Estado de México permanece en color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio de coronavirus es alto.

Finamente, ciudadanos han denunciado que durante los últimos meses la proliferación de bares aumentó, sobre todo en la cabecera municipal, por lo cual solicitan al ayuntamiento a actuar para evitar más contagios.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios