Citó a su víctima para comprarle su auto en Chalco y lo asesinó para robarlo

Anuncios

CHALCO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una condena de 52 años de prisión para Mario Alberto Castañeda Gómez, quien en enero del año 2019 participó en el homicidio de un individuo en este municipio.

Esta condena fue dictada en una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social. Durante la misma le fueron impuestas multas de 146 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño moral y material.

Este asesinato se registró el día 23 de enero del año pasado, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto asesinaron a un hombre, en calles de la colonia La Bomba, en el municipio de Chalco.

La indagatoria reveló que los probables homicidas supuestamente pusieron en venta un vehículo mediante una página de internet. Derivado de esta publicación la víctima se puso en contacto con ellos y acordó que se vieran para la compra-venta de la unidad automotora.

El día de los hechos, el ofendido y cuatro integrantes de su familia acudieron al sitio acordado, sitio al que arribó Castañeda Gómez y su cómplice, mismos que sometieron a esta persona para despojarla del dinero que llevaba y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La FGJEM integró una indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue identificado y detenido este individuo, el cual quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios