TECÁMAC.- Durante el último trimestre y como resultado de diversas denuncias ciudadanas se han clausurado 44 sitios, entre locales y casas particulares, donde se expedían bebidas alcohólicas e incluso algunos permitían el acceso a menores de edad.
Al respecto las autoridades locales informaron que luego de varias denuncias realizadas por vecinos la Dirección de Desarrollo Económico, con apoyo de elementos de la Comisaría General de Seguridad, ha realizado varios operativos para revisar los locales denunciados.
Durante los recorridos encontraron un establecimiento en el cual se encontraban 60 personas, 40 de estos eran menores de edad, así como hierba verde con las características de la marihuana y pipas para fumar, por lo que al lugar se le colocaron los sellos de suspensión.
Asimismo fueron clausurados otros dos locales los cuales fueron denunciados por vecinos que aseguraron que se vendía cerveza a menores de edad y eran constantes los pleitos entre adolescentes.
Como resultado de esto el gobierno municipal informó que durante los últimos años este tipo de establecimientos aumentó de forma considerable sobre todo en domicilios particulares dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina bajo la pantalla de comercializar alitas, papas o antojitos.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez aseguró que su gobierno no permitirá la proliferación de este tipo de giros rojos que además de operar en la ilegalidad, coadyuvan a que los jóvenes adquieran malos hábitos.
Vía El Sol de Toluca.