Choque entre una ambulancia y un taxi deja dos lesionados en Ecatepec

ECATEPEC.- Con saldo de dos personas lesionadas, la mañana del miércoles se registró un fuerte choque entre una unidad del servicio de emergencia y un vehículo de alquiler.

El accidente, ocurrió en la subida del distribuidor vial José María Morelos y Pavón y fue captado por cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) de Ecatepec.

Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando la ambulancia con el número económico UM 2021 de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, circulaba sobre la vía Morelos para prestar el servicio a una mujer quien se convulsionaba debido a una caída que sufrió en calles de la Colonia Jardines de Morelos.

Sin embargo, justo antes de llegar a la subida del distribuidor, un automóvil de la marca Volkswagen Sedan habilitado como taxi que circulaba sobre la misma arteria, con la intención de tomar el distribuidor trató de ganar el paso a la ambulancia y repentinamente realizó un corte de circulación, cuando fue impactado por la unidad de emergencia.

Debido al fuerte encontronazo, dos personas resultaron heridas, un paramédico y el conductor del taxi quienes afortunadamente sus lesiones no ponían en riesgo su vida y no ameritaban hospitalización, por lo que fueron atendidos a bordo de otra ambulancia de esta misma institución municipal.

La circulación vial se vio reducida a un solo carril que afectó a los automovilistas que se dirigían hacia Coacalco y Venta de Carpio. Ambos vehículos fueron retirados del lugar a bordo de grúas de plataforma y llevados a las instalaciones de la Fiscalía meixquense al igual que los conductores para deslindar responsabilidades ante el agente del Ministerio Público.

Vía El Sol de Toluca.