Choque entre autobús de pasajeros y patrulla deja dos heridos en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecámac resultaron gravemente lesionados luego de que su unidad fuera impactada por un camión de pasajeros durante la mañana de este miércoles.

Como resultado de esto las autoridades locales de dicho municipio informaron a través de sus redes sociales que no permitirán que los chóferes de las unidades del transporte público de pasajeros ocupen las avenidas y vías federales como pistas de carreras.

Los hechos, de acuerdo con las autoridades, sucedieron alrededor de las 6:00 horas cuando el autobús de la Línea Baltazar con número económico 18 circulaba sobre la antigua Carretera Federal México-Pachuca con dirección a la Base Aérea en Tecámac al parecer a exceso de velocidad.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 34 + 000 a la altura de la Colonia La Esmeralda el autobús se pasó el alto y chocó de costado a una patrulla que se incorporaba a la México-Pachuca. Las unidades involucradas quedaron debajo del puente vehicular conocido como “Gallineros”.

Tras el accidente dos elementos de la policía municipal, entre ellos el Jefe de Sector 07, quedaron lesionados mientras que el operador del autobús y presunto responsable del accidente escaparon del lugar. Ambos elementos luego de ser estabilizados fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil para recibir atención médica.

La presidenta municipal hizo un llamado a las autoridades estatales reguladoras del servicio de transporte público, para en conjunto implementar de inmediato las medidas necesarias para mejorar el servicio del transporte público de pasajeros para evitar este tipo de percances.

“El bienestar del pasaje debe ser sagrado y muchos no lo ven así, en Tecámac lo haremos valer por el bien de nuestros ciudadanos y de los vecinos de otros municipios que transitan por este tramo”, concluyó.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios