Choque de autobús en Toluca deja más de 18 heridos y dos personas muertas

TOLUCA.- Un camión de pasajeros de la línea “Turistar” chocó y volcó la madrugada de este jueves en el municipio de Toluca, Estado de México, cuando se dirigía de Acapulco a Puerto Vallarta. El saldo preliminar es de 18 heridos y dos personas muertas, de acuerdo con reportes de servicios de emergencia.

Las autoridades informaron que el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana cuando la unidad de pasajeros con número económico 3024 circulaba por la vialidad Paseo Tollocan, casi esquina con Albert Einstein en los carriles de baja velocidad con dirección a la ciudad de Toluca, cuando el operador del vehículo perdió el control y la unidad volcó, quedando recostada sobre su lado derecho.

Derivado del siniestro, el saldo preliminar de 18 personas lesionadas, entre ellos mujeres y niños; además de que un par más perdió la vida al interior del camión, sin que su identidad fuera revelada por el momento.

Resultado de este hecho de tránsito la circulación con destino a la capital mexiquense está bloqueada al menos en este carril, esto mientras personal del cuerpo de urgencias trabaja en la zona.

Al lugar llegaron de diversos corporaciones como el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja del Estado de México y Protección Civil estatal, quiénes de inmediato dieron atención a los lesionados y trasladaron a los hospitales de la entidad.

De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México, también acudieron elementos de los municipios de Metepec y Lerma. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajan en la zona para retirar los cuerpos de las dos víctimas mortales.

Vía Milenio.