Chofer de Neza pide auxilio con señas para detener a asaltante

NEZAHUALCÓYOTL.- Una denuncia ciudadana permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehender a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, en agravio de un conductor del transporte público.

Al llevar a cabo labores de seguridad en el municipio, policías estatales detectaron que el chofer de una unidad marca Renault Trafic, modelo 2021, realizaba señales de auxilio; el hecho ocurrió a la altura de la vía Carmelo Pérez, en la colonia Vicente Villada, donde al aproximarse el afectado refirió a los uniformados que momentos antes, un hombre lo amenazó con un arma blanca para despojarlo de dinero en efectivo.

Con la información proporcionada, efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda; tras el despliegue territorial, ubicaron a un individuo que cumplía con las características físicas descritas por el denunciante; acorde al protocolo de actuación, uniformados marcaron el alto para realizar una revisión.

Entre las pertenencias del sospechoso, el cuerpo de seguridad localizó un cuchillo, así como la cantidad de 200 pesos en efectivo; cifra aparentemente hurtada. Luego de ser reconocido plenamente por la víctima y tras informar los derechos que otorga la ley, José “N” de 44 años de edad fue remitido ante el Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, el detenido podría estar relacionado con varios eventos por el mismo ilícito; además existen diversos reportes en redes sociales en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.