Choca camioneta contra la entrada principal del Hospital «Las Américas» para pedir atención a paciente con Covid-19

ECATEPEC.- Una persona estrelló su vehículo contra el acceso principal del Hospital General de Zona (HGZ) de Las Américas en Ecatepec para solicitar atendieran a una mujer al parecer con síntomas de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 02:00 horas del miércoles, un hombre que acompañado por una mujer al parecer de origen nicaragüense, manejaba una camioneta con placas del estado de Veracruz a alta velocidad con destino al hospital.

Anuncios

Al arribar a la entrada principal de las instalaciones del hospital ubicadas sobre la avenida Libertadores de América en el fraccionamiento de Las Américas, el conductor subió la acera y perdió el control de la unidad.

Presuntamente la camioneta quedó sin frenos y chocó contra la verja de acero, causando daño importante en la estructura metálica. El conductor bajó de la camioneta y comenzó gritar que su familiar estaba contagiado por Covid-19.

De manera inmediata, médicos y personal de enfermería salieron y atendieron a la mujer de identidad reservada quien ya se encuentra dentro del nosocomio. Luego que la mujer fue atendida, el hombre de nueva cuenta abordó la camioneta y escapó del lugar.

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad para identificar el número de placas de la camioneta y cuando la paciente mejore, saber quién se hará cargo de los daños causados a la entrada principal.

Presuntamente los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que en ese momento se encontraban al exterior, no realizaron la detención de la persona por temor a ser contagiados. El hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir