Chimalhuacán reanudará actividades el 1 de julio

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Luego de cuatro meses de haber suspendido actividades por la contingencia sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus, el gobierno de Chimalhuacán anunció que regresarán el próximo 1 de julio.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, explicó que la reactivación de las áreas municipales se realizará de manera escalonada y con las medidas preventivas para evitar contagios.

Durante una reunión con personal del ayuntamiento en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, explicó que en una primera etapa, aproximadamente 80 por ciento de los servidores públicos podrán reanudar sus labores.

Mientras que el 20 por ciento restante, que se encuentra dentro del sector de riesgo con padecimientos crónicos degenerativos, mujeres embarazadas y adultos mayores podrán incorporarse posteriormente, para no ponerlos en riesgo.

“Esta semana se estaría empleando propiamente en arreglar sus oficinas, en desinfectar e ir adecuando nuevamente el ambiente donde van a laborar, estaremos vigilantes de cómo se comporta la pandemia para ver si tenemos que retroceder o caminar más aceleradamente ahora”.

Agregó que en los próximos días las instalaciones públicas serán modificadas para cumplir con las medidas de sana distancia.

Hasta el momento tres trabajadores del ayuntamiento han perdido la vida a causa del covid-19, las tres víctimas se encontraban en confinamiento debido a su edad y a los padecimientos que tenían.

Vía Milenio.

Anuncios