Cayó líder huachicolero de la región de Zumpango

ZUMPANGO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de David “N”, alias “El Ocra”, en el homicidio de un hombre en el poblado de San Pedro Zitlaltepec, en Zumpango, el pasado mes de abril, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Luego de revisar lo elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Anuncios

El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 27 de abril, cuando junto con tres sujetos más habría privado de la libertad y luego asesinado a un hombre, a quien abandonó dentro de un vehículo tipo Jetta, en la calle 16 de septiembre en San Pedro Zitlaltepec. En el lugar fue encontrado un escrito con un mensaje intimidatorio.

Cabe mencionar que es investigado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro, así como el robo y venta de hidrocarburo en la región de Zumpango y Tecámac, fue asegurado por Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac en Pachuca en el estado de Hidalgo.

Para la detención de este sujeto se contó con el apoyo y colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

Tras ser asegurado fue trasladado en un dispositivo de seguridad a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que este sujeto era buscado por la FGJEM, ya que al parecer es el líder de un grupo delictivo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga, además de haber perpetrado diversos homicidios en contra de grupos rivales, y de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

Vía A Fondo Edoméx.

Compartir