Catean vivienda de asaltante que baleó a chofer en Tlalnepantla; hallan su arsenal y cosas robadas

TLALNEPANTLA.- En la vivienda de Jorge David N, acusado de dispararle al conductor de un transporte público en el municipio de Tlalnepantla durante un asalto la semana pasada, policías de la Fiscalía del Estado de México encontraron carteras, teléfonos, audífonos y otros objetos, al parecer producto de diversos robos.

Agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública catearon un inmueble en la colonia Cuauhtémoc; ahí encontraron desde el tarjetón de una camioneta de transporte público hasta chalecos fosforescentes como los que usaron para hacerse pasar por trabajadores y no levantar sospechas de los conductores.

El martes de la semana pasada, Jorge David y un cómplice, que sigue libre hasta ahora, abordaron una camioneta de la Ruta 79 para asaltar a los pasajeros vestidos como trabajadores; en cuanto el transporte se detuvo, asaltaron a quienes iban en el vehículo.

En las carteras y bolsas para documentos halladas en la vivienda había licencias, credenciales de elector, tarjetas bancarias, además de relojes de diferentes marcas y modelos. Todos los objetos fueron asegurados por la Fiscalía, así como una sección del inmueble cateado.

Autoridades del Estado de México detuvieron a Jorge David la semana pasada y luego solicitaron una orden de cateo para reunir pruebas en contra suya. Al detenido se le acusó de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa por dispararle al conductor.

En el hospital de Traumatología, donde se le atiende desde minutos después del asalto del 26 de noviembre, José Manuel, el conductor herido abrió momentáneamente los ojos, pero aún permanece en terapia intensiva con un coma inducido, luchando por sobrevivir, informaron sus familiares.

Vía El Gráfico.