Casos de Covid-19 en Chicoloapan llegan a 42; a pesar de los números la gente sigue en la calle

CHICOLOAPAN.- A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal por contender las concentraciones de personas en el municipio, Chicoloapan acumula ya 42 casos positivos de Covid-19, según datos abiertos del gobierno federal.

Entre las medidas que ha implementado el ayuntamiento para contener la pandemia se encuentran el cierre de Parques y Jardines, cierre de negocios no esenciales, restricción de tianguis donde sólo se colocan puestos de alimentos y es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, perifoneo constante para invitar a la gente a quedarse en casa, etc.

Anuncios

Sin embargo algunas calles del municipio parecen tener actividad normal e incluso cada fin de semana se desmantelan fiestas clandestinas con presencia de menores de edad y venta de alcohol.

Al respecto, la policía municipal señaló que son los mismos vecinos los que han ayudado a denunciar las reuniones a través de los teléfonos de emergencias 5526252290, 5526252291 y 5526252296.

Al tener un reporte de fiestas, los municipales acuden para disuadir a los asistentes para que regresen a sus casas, y en caso de no acatar la invitación son presentados con el juez conciliador para aplicar multas económicas.

Finalmente señalaron que cada fin de semana se desactivan entre 2 y 3 fiestas, donde principalmente se registra la asistencia de jóvenes, en su mayoría menores de edad, por lo que piden a los padres de familia tengan mayor control de las actividades de sus hijos para evitar el contagio masivo del Covid-19 en el municipio.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir