Capturan en Texcoco a cuatro que asaltaban con pistola de juguete

Anuncios

TEXCOCO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cuatro sujetos por el posible delito de robo con violencia a transeúnte en este municipio.

Los efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad, sobre la avenida General González, esquina con la calle San Felipe de Jesús, de la colonia San Miguel Coatlinchán, fueron alertados por tres ciudadanos quienes denunciaron ser víctimas del hurto de sus pertenencias.

Los afectados, entre ellos una menor de edad, describieron a los agresores y mencionaron que huyeron a bordo de una camioneta de la marca Dodge Durango color café.

Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización, visualizando la camioneta metros adelante sobre la misma vialidad, por lo que, con señales y comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad y a sus personas.

En el lugar de los hechos los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Maicol “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N” y Damaso Javier “N” de 20, 31, 39 y 40 años de edad, respectivamente, a quienes se les realizó una revisión apegada a derecho y se les encontró entre sus ropas un arma de fuego hechiza tipo pistola color negro, seis celulares de diferentes marcas y tres mochilas, aparentemente de las víctimas.

Los detenidos, el arma apócrifa, las pertenencias aseguradas, así como la parte afectada fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios