Capturan en Tecámac a ‘El Güero’, extorsionador de transportistas

Anuncios

TECÁMAC.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Cristopher “N”, alias “El Güero o El Primo”, de 30 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo, así como el secuestro de un chofer de una ruta de transporte público en la zona oriente de la entidad mexiquense.

El reporte de la Fiscalía mexiquense indica que la captura se logró cuando Cristopher “N”, quien es originario del estado de Morelos, junto con otro individuo, habría amagado con un arma de fuego calibre .32 mm, a una persona, a quien despojó de dinero en efectivo.

Tras ser detenido en la colonia Los Reyes Acozac, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense, señalan que este individuo, junto con dos personas más, las cuales ya fueron detenidas, interceptaron al chofer de una unidad de transporte público en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Loma Bonita, en Tecámac, al que privaron de la libertad, en tanto que le prendieron fuego a dicha unidad automotora, y habrían disparado un arma de fuego en contra de un menor de 16 años.

El detenido, al parecer es integrante de la banda de “El Oso o el Viejón”, dedicada a la extorsión de unidades de transporte público principalmente en la zona de Ecatepec, Tecámac y Zumpango. Cabe recordar que el líder de esta banda delictiva, Armando Baños Cárdenas fue detenido el pasado mes de septiembre por personal de la FGJEM.

Las autoridades recuerdan que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Hoy Estado.

Anuncios