Capturan al “Bolillo”, relacionado con varios atracos a transporte público en Ixtapaluca

IXTAPALUCA.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Cristian Rubén “N”, alias “El Bolillo”, luego de acreditar su probable participación en un robo con violencia a transporte público de pasajeros, ocurrido el pasado mes de noviembre en este municipio.

El día 18 de noviembre pasado, tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, abordaron una unidad de servicio público en la carretera federal México Cuautla, a la altura de un mercando ubicado en la colonia Izcalli Ixtapaluca, en el municipio de Ixtapaluca, luego habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, a quienes al parecer les hurtaron dinero y teléfonos celulares.

Por este robo con violencia fue interpuesta una denuncia y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar y detener a los probables partícipes.

Cabe mencionar que Cristian Rubén “N” fue detenido el pasado mes de diciembre por Agentes de la FGJEM, luego de que en complicidad con otro sujeto abordó una unidad de servicio público marca Nissan, tipo NV350 Urvan, de la ruta Región Chalco Autotransportes Independientes del Sureste y habría amagado con un arma de fuego tipo subametralladora calibre .22 mm, a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Estos hechos ocurrieron en la avenida Tamarindo, en la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, en la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

Por ese robo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fue vinculado a proceso.

Aunado a ello el MP lo investigó por el asalto referido ocurrido en noviembre pasado, por ello solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por reclusión y posteriormente la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. Por ello hasta el momento este individuo suma dos procesos legales en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Radiografía Informativa.