Capturan a tres que sustrajeron mercancía de Aurrera y Soriana Texcoco sin pagar

TEXCOCO.- La comunicación y coordinación con las tiendas departamentales establecidas en Texcoco permitió a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Movilidad de este municipio, en dos acciones distintas el aseguramiento de tres presuntos responsables de robo en establecimiento comercial.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que le primer caso se presentó en la tienda departamental Nueva Walmart (Aurrera), ubicada en plaza La Morena, en prolongación 16 de Septiembre en la colonia Zaragoza, hasta donde llegaron elementos de la dirección a su cargo.

Anuncios

Ahí personal de seguridad del establecimiento, presentó al señor Felipe “N”, quien fue detectado saliendo del área de cajas, sin pagar varios productos que traía en el interior de dos mochilas.

En la bolsa de la marca Golden Star, llevaba 5 cajas de Graneodín F, 3 botes de metamucil, 5 cajas 2×1 de crema Ting, 2 cajas de Shot B 360, 3 cajas de Aliviax, 4 cajas de Graneodin B sabor miel, 4 cajas de Graneodín B sabor frambuesa y en la segunda mochila MARCA K-SWISS traía 2 cajas de crema Ting de 72 gramos, 1 caja de Clarityne, 1 jarabe Histiacil, 1 caja de tabletas sensibit D, 1 protector solar Nivea kids de 200 ml, 6 cajas de Gel Riopan, 1 protector solar Nivea kids de 150 ml.

En la mochila marca K.SWISS el cual traía 2 cajas de crema Ting de 72 gramos, 1 caja de Clarityne, 1 jarabe Histiacil, 1 caja de tabletas sensibit D, 1 protector solar Nivea kids de 200 ml, 6 cajas de Gel Riopan, 1 protector solar Nivea kids de 150 ml.

Sin poder comprobar la posesión legal del producto, Felipe “N”, quien señaló tener su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en donde se determinará su situación legal.

La segunda acción, tuvo lugar en el centro comercial Soriana San Martín, en donde fue asegurada una pareja identificados como Gerardo “N” y Aline Karina “N”, quienes salían de la tienda sin pagar 3 Cremas nutella de 650, 4 de 350 y ella llevaba 3 cremas nutella de 650 gramos.

Personal de Seguridad de la tienda exigió su remisión al ministerio público, a donde fueron canalizados y se definirá su situación legal.

Alfonso Valtierra, señaló que la coordinación con las tiendas departamentales, así como el monitoreo de las cámaras de vigilancia, ha permitido la detención de sujetos que llegan de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, a sustraer mercancía de tiendas.

Agregó que se ha reforzado el operativo de reacción inmediata para toda la ciudadanía, la que se coordina desde el Centro de Mando (C2), instalado en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir