Capturan a taxista que aparece en vídeo viral robando a repartidores de refrescos en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre que aparece despojando de sus pertenencias a repartidores de refrescos en un video difundido en redes sociales.

Los elementos aseguraron al hombre por su probable participación en el despojó de sus pertenencias a una vecina de la colonia Santa María Chiconautla, a la que amagó con un cuchillo para quitarle su monedero con 350 pesos en efectivo.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, durante un recorrido de vigilancia por dicha comunidad, como parte de las acciones que instruyó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para disminuir la delincuencia, una mujer pidió el apoyo de los elementos pues momentos antes la habían asaltado.

La víctima indicó que un sujeto a bordo de un taxi Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación NMT-89-99, la amagó con un arma blanca para quitarle su cartera, en la que tenía dinero efectivo; de inmediato los policías emprendieron una persecución para detener la unidad de trasporte público, que fue acorralada metros más adelante.

El implicado fue identificado como Pedro “N”, de 52 años de edad, al que los elementos realizaron una inspección corporal y encontraron las pertenencias de la mujer, que además lo identificó plenamente como su agresor, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la cabecera municipal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Un video difundido hace algunos días en redes sociales muestra a dos sujetos asaltando a un repartidor de refrescos en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, al que supuestamente despojan de 10 mil pesos en efectivo, donde se observa el mismo taxi, por lo que autoridades investigan si el detenido está relacionado con más asaltos en Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó realizar distintos operativos de seguridad en el municipio para mejorar la seguridad de los ciudadanos, ejemplo de ello son los recorridos del operativo Corredores Seguros que empiezan en punto de las 4:00 horas de todos los días para vigilar la colonias de Ecatepec y que los vecinos puedan realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios