Capturan a sujeto que asesinó a transeúnte en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía Estatal (FGJEM) aprehendieron a Néstor Arturo “N”, de 35 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo, en la colonia Reforma.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales fue aprehendido ocurrieron el día 24 de noviembre del año pasado, cuando la víctima caminaba en la Avenida Norte 2, de la colonia referida, donde fue interceptado por Néstor Arturo “N”, con quien mantenía problemas personales.

Ambos individuos comenzaron una discusión y luego el probable homicida lo derribó al suelo, donde lo habría golpeado, ocasionándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico.

Personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio inició una indagatoria por estos hechos y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe mencionar que este individuo tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en el Penal de la zona del año 2013 al 2017 por el delito de extorsión.

Además, se ha podido establecer que una vez que salió en libertad, de nueva cuenta habría comenzado a extorsionar a comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl, para lo cual al parecer se ostentaba como integrante de la célula delictiva “Nueva Empresa”. Esta Institución continúa con las indagatorias para poder establecer su probable participación en otros hechos delictivos.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios