Capturan a ladrón de transporte en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Un oportuno llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron en flagrancia a un sujeto probablemente relacionado en el delito de robo con violencia al transporte público; en la acción recuperaron los objetos despojados, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

Mientras efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes estratégicos, fueron alertados por el chófer de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, de la línea de Autotransportes México-Zumpango, quien informó que, dos hombres de identidad desconocida asaltaban a los pasajeros que en ese momento viajaban en la unidad.

En ese instante descendieron ambos sujetos y efectuaron disparos de arma de fuego en contra de la patrulla estatal, sin ocasionar daños, enseguida, tripularon un vehículo marca Nissan, tipo Sentra de color blanco que fue utilizado como muro y en el que emprendieron la huida con ayuda de un cómplice más.

Tras la persecución los uniformados cerraron el paso del automotor a la altura del kilómetro 42.5 de la carretera libre México-Pachuca en el poblado de Santa Lucía de este municipio, donde al verse acorralados, el conductor y los dos acompañantes involucrados, abandonaron el automóvil e intentaron escapar a pie, sin embargo, metros más adelante fue posible la captura de uno de ellos identificado como Jesús David «N» de 21 años de edad.

Acorde al protocolo se efectuó la inspección preventiva tanto a la unidad como a la persona; al concluir, fue posible asegurar un arma calibre 380 milímetros de la marca «Llama»; un cargador con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos. Además, recuperaron cuatro celulares de diferentes marcas, tres carteras, dos audífonos, una bolsa de mano y dinero en efectivo, artículos aparentemente despojados a la víctimas.

Por señalamiento, el individuo fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo, arma, dinero y objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal, así como obtener indicios que permitan la captura de sus dos cómplices.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios