Capturan a dos que hurtaron más de 180 mil pesos en bienes en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Después de que entraron a una casa para robarse joyas, centenarios y 180 mil pesos en efectivo, policías ministerial detuvieron a un hombre y una mujer.

La FGJEM informó que ambas personas, identificadas como Héctor “N”, de 53 años de edad e Itzel “N”, de 27, en conjunto con otros individuos, ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec, de donde habrían sustraído centenarios, joyería y 180 mil pesos.

La Fiscalía mexiquense, dijo que el asalto se registró el día 17 de julio del año 2019, cuando los detenidos ingresaron a dicha vivienda, al parecer sometieron a una inquilina, a quien habrían obligado a abrir una caja fuerte en la cual se encontraban las joyas y dinero que robaron.

La víctima denunció este ilícito ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables asaltantes.

Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes del robo a casa habitación; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por policías ministeriales.

La FGJEM informó que estas personas habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser presentadas ante la autoridad competente, por lo que también se les investiga por el delito de cohecho.

Sin embargo, dijo la dependencia, a pesar de estas evidencias a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios