Capturan a dos cuando recibían dinero de una extorsión en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos personas en flagrancia, después de que aparentemente extorsionaron a un ciudadano en este municipio.

Los posibles delincuentes se hicieron pasar por integrantes de un grupo criminal organizado y realizaron llamadas a la víctima, a quien con amenazas le solicitaron dinero a cambio de la protección de su persona y de su familia.

El afectado realizó la denuncia correspondiente, por lo que fue auxiliado y orientado por elementos estatales, quienes implementaron un operativo para la detención de los extorsionadores.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados pusieron en operación un dispositivo de seguridad, para proteger al afectado, quien entregaría el dinero cerca de una tienda de electrodomésticos, sobre la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, esquina con Llano Verde de la colonia San Lorenzo.

En el momento en que se realizaba el intercambio de una bolsa negra, que en su interior contenía la cantidad acordada de 10 mil pesos, así como tres teléfonos celulares, los policías estatales detuvieron a Ana “N” y Adrián “N” de 32 y 36 años de edad respectivamente.

Los detenidos, así como el dinero y los aparatos de telefonía fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de La Paz, donde iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios