Capturan a Braulio, luego de que asesinara a sus dos hermanas e hiriera a su madre en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Braulio «N» fue detenido este miércoles por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), solo tres días después de que presuntamente cometió el homicidio de sus dos hermanas de siete y 12 años de edad y agrediera a su mamá, al interior de una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac.

La madre, identificada como Erika Janeth, fue la encargada de denunciar a su hijo de 17 años, a quien señaló plenamente como el supuesto responsable de haber asesinado a sus hijas el pasado domingo 29 de noviembre y de haberla agredido con un arma de fuego y un objeto punzocortante, para luego, darse a la fuga.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Género atrajo el caso y, una vez con la carpeta de investigación integrada, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez en línea, una orden de aprehensión, misma que fue librada, por lo que los trabajos de campo y gabinete llevaron a los policías de Investigación a trasladarse a la comunidad de San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

En ese lugar, los efectivos encontraron a Braulio «N» deambulando por las calles, por lo que, de inmediato, cumplimentaron la orden de aprehensión.

“Logramos captar al adolescente, pudimos cumplimentarle una orden de aprehensión que fue obsequiada por el Poder Judicial. Este adolescente deberá enfrentar un proceso de acuerdo a la ley especializada en la materia”, informó Dylcia García Espinosa de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México.

Para llegar ahí, el sujeto tuvo que viajar 69.6 kilómetros, aunque, hasta ahora, se desconoce si alguien lo ayudó a huir.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el joven fue trasladado e ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, donde enfrentará a la justicia.

“El ministerio público especializado en Adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar, para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y, desde luego, siempre en observancia en los derechos de este adolescente”, mencionó la funcionaria.

Durante las próximas horas, se llevará a cabo la primera audiencia del detenido y, en ella, el representante social informará a un juez sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Vía Hoy Estado.

Anuncios