Captan momento en que abogado sobrevive a ráfaga de balazos en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Un abogado de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana, sobrevivió a un atentado gracias al blindaje de la camioneta Jeep en la que se transportaba junto a su chofer.

La mañana de ayer, Carlos Mata, cercano a diferentes organizaciones de de transporte, comercio y sindicatos, viajaba por la colonia Jardines de de Santa Clara, muy cerca de sus oficinas.

En el cruce de avenida Central Santa Clara con avenida Circunvalación Sur, donde había autos detenidos, la camioneta en la que iba Mata disminuyó la velocidad. Detrás de ellos viajaba una moto con dos hombres a bordo, quienes se le emparejaron y le dispararon.

Fueron al menos cinco los disparos que se hicieron contra la ventanilla del copiloto; al ver que los disparos no cesaban, el conductor rebasó a los autos que estaban detenidos para escapar de la agresión.

Apenas unos minutos después del atentado, Mata hizo un enlace desde su cuenta de Facebook para comentar lo que acaba de suceder. Visiblemente espantado, el abogado, mencionó que habían intentado matarlo. Mas tarde agradeció el apoyo de sus conocidos y pidió no especular sobre los motivos del ataque.

Tras la agresión, acudió a la agencia del MP para que se iniciara la carpeta de investigación por estos hechos.

Mata forma parte de los grupos que han sido más críticos de la administración del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis e incluso ha tomado parte de las protestas en su contra.

Vía El Gráfico.

Anuncios