Captan a ladrones de automóviles y autopartes en Xonacatlán

Anuncios

XONACATLÁN.- Los delincuentes, jóvenes de complexión delgada, se trasladan en un vehículo negro y han cometido varios robos, sin respuesta policial.

A primeras horas de esta madrugada, cámaras de video vecinales detectaron la presencia de al menos tres ladrones de autopartes y vehículos en pleno centro de Xonacatlán, lugar donde pobladores ya han denunciado ser víctimas de robos ante las autoridades, quienes hacen caso omiso a sus peticiones.

Un video proporcionado a este medio de comunicación, en conjunto con el relato de un afectado reveló que uno de los varios ilícitos se perpetró a la 01:00 de la mañana en la cabecera municipal, en la intersección de calle 5 de Febrero esquina con privada 5 de Febrero.

Datos recabados establecen que los implicados se transportan en un vehículo Volkswagen tipo Jetta o Chevrolet Aveo de color negro, a bordo de cual descendió uno de ellos para sustraer la computadora de un auto estacionado, cuya alarma se activó ahuyentándolos del sitio.

Un usuario relató que el vehículo implicado se estacionó junto a un lote baldío, justo frente al auto destinado al robo. Un sujeto descendió del mismo y abrió el cofre y rompió cables para sustraerla computadora automotriz, aunque ya no pudo proseguir la fechoría.

La alarma del auto afectado se activó y ahuyentó al ladrón, quien subió al vehículo negro y emprendió la huida rumbo a la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Varios vecinos salieron a la calle para verificar lo sucedido y mencionaron que los ocupantes del automóvil, tres jóvenes de complexión delgada, merodean el lugar con el fin de robar autopartes al amparo de la oscuridad.

En días recientes y pasados, aquellos delincuentes robaron partes automotrices y vehículos, incluso empujaron varias cuadras una camioneta en su intento de robarla, a la par de perpetrar otros atracos e incluso de subir a domicilios para intentar robos a casa-habitación.

Ante la presencia de vecinos se hicieron llamados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque la respuesta fue “su llamada no puede ser concretada” y “el número que marcó se encuentra ocupado”, lo que puso en evidencia la falta de compromiso de la policía municipal.

Vía Diario Evolución.

Anuncios