CAOS: Bloquean Periférico Norte por policías de Naucalpan que habrían atropellado a dos personas

Anuncios

NAUCALPAN.- Familiares de una pareja, presuntamente atropellada por policías municipales de Naucalpan, realizan un bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal.

Los manifestantes dijeron a MILENIO que el fin de semana elementos de la Policía de Naucalpan, quienes presuntamente conducían en estado de ebriedad, habrían atropellado a las víctimas, un hombre y una mujer que se dirigían a sus empleos.

La protesta y el cierre de la vialidad fue convocada para las 7:00 horas de este miércoles, sin embargo, personal del gobierno local y estatal iniciaron un diálogo con los manifestantes y el inicio del bloqueo se retrasó.

Los familiares de las víctimas denuncian que el estado de salud de las víctimas es grave y el gobierno municipal no se ha hecho cargo de los gastos médicos.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Fragoso y Mariana Barrera, son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes del IMSS.

En el lugar hay presencia de personal de Gobierno y policías estatales y municipales, quienes tratan de impedir que los inconformes realicen un bloque total de la vialidad, como ya han intentado en al menos dos ocasiones.

En Periférico Norte hay un importante carga vehicular, por lo que autoridades sugieren tomar alternativas viales, como la avenida de Las Armas, Parque Vía y la Vía López Mateos, para quienes se dirigen a la Ciudad de México procedentes del norte.

A su vez el gobierno Municipal de Naucalpan informó respecto al accidente donde fueron arrollados Mario Fragoso y Mariana Barrera, ambos viajaban en una motocicleta el 4 de noviembre anterior cuando ocurrió el accidente a la altura de Lomas de San Agustín.

Además destacan que hubo falta de atención expedita por parte de la empresa «Integra Arrenda», que arrienda las unidades vehiculares de seguridad al gobierno de Naucalpan y quien contrata a la institución aseguradora para atender este tipo de situaciones, por lo que se inició un procedimiento administrativo.

Explica que funcionarios de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Jurídica y Consultiva, de administración y de gobierno, ya realizaron una reunión con representantes de Integra Arrenda para advertirles que caían en incumplimiento de contrato y fueron omisos ante dicha situación.

Asimismo la subdirección de Administración de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, reclamó al personal de Integra Arrenda, por no atender de manera oportuna el incidente, lo que provocó el descontento de los familiares de los lesionados, quienes han sido atendidos y escuchados por parte de las autoridades municipales en todo momento.

Ademas agrega el gobierno municipal que se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los policías involucrados en estos hechos, y en caso de encontrar algún tipo de falta, recibirán la sanción correspondiente.

Vía Milenio.

Anuncios