Cancelan fiestas patrias en Ixtapaluca por Covid-19

Anuncios

IXTAPALUCA.- Debido a la emergencia sanitaria, las fiestas patrias se cancelan en el municipio de Ixtapaluca para evitar la propagación del virus Covid-19.

Con el objetivo de que haya un repunte en las estadísticas de contagios el gobierno municipal decidió que las fiestas patrias, como el Grito de Independencia, desfile de 16 de Septiembre y las verbenas populares no se llevarán a cabo de manera presencial.

Sin embargo, señalaron que la alcaldesa Maricela Serrano encabezará al interior del palacio municipal la ceremonia alusiva al 210 aniversario de la Independencia, acompañada solamente por el cabildo municipal, y directores de área, la cual será transmitida por la página oficial del ayuntamiento.

Asimismo mencionaron que tampoco habrá grito ni desfile en las delegaciones y subdelegaciones, pero si se harán actividades a través de medios virtuales.

Ante lo acordado en sesión de cabildo, anunciaron que la dirección de Salud, Seguridad Pública y la coordinación de Protección Civil, realizarán recorridos de vigilancia para que se cumplan lo establecido y evitar la aglomeración de personas.

Las autoridades reconocieron que las patrias para las y los mexicanos son momentos de unidad nacional, de sentimientos de cohesión para conmemorar la Independencia de México.

Por ello la dirección de Servicios Públicos instaló adornos alusivos a estas festividades a lo largo del bulevar Cuauhtémoc como en las instalaciones del palacio municipal.

Exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias y evitar reuniones para evitar contagios y así mitigar la propagación del virus.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios