Caen tres extranjeros que ‘modificaban’ cajeros automáticos en Galerías Metepec

Anuncios

METEPEC.- En el momento en el que aparentemente colocaban dispositivos para modificar la operación de cajeros automáticos al interior de sucursales bancarias en Galerías Metepec, tres sujetos de origen extranjero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).

De acuerdo con el reporte de la SS, personal de seguridad privada del complejo comercial solicitaron ayuda, debido a que tres sujetos se encontraban manipulando cajeros automáticos de diferentes empresas bancarias, aparentemente colocando “trampas”.

Por este motivo, los elementos policiacos acudieron en acción inmediata a Galerías Metepec, ubicado en la colonia Rancho La Purísima, donde el gerente del lugar señaló como probables delincuentes a los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Passat, color gris, con matrícula del Estado de México, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir, dándoles alcance metros adelante, logrando la detención de tres sujetos de origen peruano.

Al realizar la revisión preventiva, los policías hallaron al interior del automotor diversas identificaciones, tarjetas bancarias, departamentales y pasaportes de los detenidos, así como de sus probables cómplices, Los señalados ofrecieron dinero a los efectivos estatales para que los dejaran en libertad, por lo que se les informó que estaban incurriendo en el delito de cohecho.

Las primeras indagatorias señalan que dos vehículos, con cinco sujetos posiblemente involucrados, huyeron del lugar, por lo que las autoridades ya investigan este hecho.

Los detenidos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de deslindar responsabilidades legales.

Vía Hoy Estado.

Anuncios