Caen cuatro secuestradores en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- Se trata de Maribel “N” alias «Mary», de 39 años; Mauricio “N” alias «El Grillo», de 34 años; Tomás “N” alias «El Tomate», de 43 años y María Analy alias “La China”, de 30 años, quienes, junto con un menor de 17 años, fueron detenidos hace unos días por Policías de Investigación (PDI) en el Barrio San Isidro.

​De acuerdo con los hechos, la víctima fue secuestrada por varios sujetos en el Barrio Cesteros en este municipio; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Anuncios

La FGJEM recibió la denuncia de la familia e implementó un operativo que permitió identificar un vehículo tipo Derby, al parecer utilizado por los probables secuestradores; y el cual fue ubicado a la altura del Centro Cultural Mexiquense en el municipio de Texcoco y elementos policiacos le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle Porfirio Díaz, del barrio mencionado, donde fueron aseguradas cinco personas.

​Cabe mencionar que en el inmueble no fue hallada la víctima, no obstante, ésta fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán en una zona cercana; se encontraba lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Los cuatro detenidos adultos ya están ingresados en el penal de Nezahualcóyotl, mientras que el menor de edad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

Vía Hoy Estado.

Compartir