Caen 5 por secuestro exprés en Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Cinco personas detenidas en distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron su probable participación en los delitos de secuestro exprés, robo de mercancía y robo de vehículo con violencia.​

En un caso, un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Uriel “N”, por el delito de secuestro exprés, le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​El ilícito por el cual es investigado ocurrió en el mes de febrero del año 2018, cuando junto con otro individuo habría interceptado a dos personas que viajaban en un vehículo de carga, de la marca Freightliner; ambas víctimas fueron sometidas y subidas por la fuerza a un vehículo compacto, a bordo del cual las mantuvieron privadas de la libertad por dos días.

​Cabe mencionar que ambas víctimas fueron secuestradas con la finalidad de que el detenido y su cómplice robaran el vehículo de carga en el que viajaban.​Derivado de estos hechos, este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.

​Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Isaí “N”, tras acreditar su probable participación en el robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo.

​En noviembre del año 2019, el detenido habría interceptado a la víctima cuando se encontraba repartiendo mercancía de la empresa Pepsico, en la colonia Acuitlapilco, Tercera Sección, en Chimalhuacán.​Este sujeto y su cómplice habrían robado mercancía y diversas pertenecías de la víctima.

Por este robo fue interpuesta la denuncia respectiva y detenido el probable partícipe de los hechos, quien quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

​Finalmente, el Representante Social acreditó la probable participación de Ana Cristina “N”, Brandon Uriel “N” y Ricardo “N”, en el robo de un vehículo con violencia, ilícito por el cual un Juez los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Estas personas fueron detenidas por Policías de Investigación (PDI) en la colonia Santa María Magdalena Cahuacán, en el municipio de Nicolás Romero, momentos después de que sometieron a un individuo a quien despojaron de su automóvil.

​Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso.

​A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/caen-5-por-secuestro-expres-2/

Anuncios