Caen 3 con pruebas Covid robadas en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Tres personas fueron detenidas en posesión de un lote de pruebas para detectar Covid-19 presuntamente robado, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se trata de dos hombres y una mujer, de 42, 34 y 31 años de edad, quienes transportaban los productos farmacéuticos en un automóvil.

Según reportes de las autoridades, elementos de la Policía capitalina detectaron el Chevrolet Aveo color gris Oxford en un punto de revisión, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El conductor evadió el filtro de seguridad, por lo que implementaron un dispositivo de seguimiento.

Con ayuda del C2 Norte, detectaron que aceleró en dirección hacia el Estado de México y fueron tras él.

Al ingresar al Estado de México, se sumaron a la movilización elementos de la Fiscalía y la Policía estatal.

La persecución finalizó en Avenida Bosques de las Naciones, en la Colonia Bosques de Aragón, donde desplegaron un cerco y acorralaron a los sospechosos.

«De acuerdo al protocolo de actuación policial se efectuó una inspección al automotor, tras la cual se localizó una caja que contenía diversas pruebas para detectar Sars-Cov2, sin que los tripulantes pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado», informó la Policía capitalina.

Junto con la mercancía y el coche, las tres personas fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Las autoridades investigan si los detenidos están relacionados con un robo de productos similares ocurrido el pasado 17 de septiembre en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Vía Reforma.

Anuncios