Cae uno de los homicidas de 3 personas que fueron halladas enterradas en Zinacantepec

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Cayó uno de los sujetos que participó en los asesinatos de 3 integrantes de una familia, cuyos cadáveres fueron encontrados sepultados clandestinamente dentro de una casa en construcción, en el municipio de Zinacantepec.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron los ahora occiso eran contratistas y se dedicaban a la construcción, por eso habían salido del estado de Querétaro y se trasladaron al municipio de Zinacantepec, pues un hombre los había contratado para que le construyeran una casa.

Sin embargo, por algunas diferencias y porque sus trabajos iban muy lentos, el ahora detenido les reclamó y luego discutió con ellos y a decir de la FGJEM, finalmente en complicidad con otros dos menores de edad, los asesinó y sepulto clandestinamente en el mismo predio.

La FGJEM informó que el presunto homicida responde al nombre de Yihani “N”, de 29 años de edad y dijo que su captura se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión.

La dependencia, dijo, que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en cumplimiento del mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal.

La Fiscalía, señaló que la aprehensión de este individuo fue realizada derivado de una investigación iniciada por la desaparición de tres personas, quienes el pasado 27 de octubre habrían salido del Fraccionamiento Los Candiles, en el estado de Querétaro para dirigirse al municipio mexiquense de Zinacantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por los hechos se pudo establecer que las víctimas, dos hombres y una mujer, eran contratistas y el día de los hechos se desplazaron al Estado de México para acudir a una obra en la localidad de Santa Cruz Cuauhtenco, en Zinacantepec.

La FGJEM, señaló que en el lugar, Yihani “N” familiar de una persona a quienes las víctimas realizaban el trabajo de construcción, habría discutido con estas tres personas, ya que al parecer no se registraban avances en la obra referida.

Yihani “N” y dos adolescentes menores de edad, habrían asesinado a las víctimas y después para que no fueran encontradas y pudieran evadir la acción de la justicia, las sepultaron clandestinamente en el domicilio mencionado.

La Fiscalía mexiquense, dijo que las autoridades del Estado de Querétaro iniciaron una Investigación derivado de una denuncia por la desaparición de estas tres personas, por lo que notificaron a la misma FGJEM, e iniciaron esta indagatoria y solicitaron el apoyo de esta Institución para la búsqueda y localización de los 3 familiares desaparecidos.

La dependencia, informó que derivado de diversos trabajos de investigación fue posible esclarecer estos hechos y ubicar y detener al probable agresor, quien después de ser capturado por personal de la FGJEM fue ingresado a un Penal estatal, donde quedó a disposición de un Juez.

Sin embargo, la FGJEM informó que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios