TECÁMAC.- Un elemento de la Policía Estatal que pretendía extorsionar a una mujer a cambio de darle apoyo ante el Ministerio Público fue detenido en el municipio de Tecámac.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la policía municipal circulaban por avenida Mexiquense y lograron ver que una mujer le entregaba un objeto al implicado, posteriormente iniciaron una acalorada discusión por los que los oficiales se acercaron para investigar qué es lo que pasaba.
Al estar con ellos, la femenina argumentó que había entregado la cantidad de 4 mil pesos al policía estatal y le solicitaba que entregara una cantidad igual para ayudarla ante el Ministerio Público ya que habían puesto a disposición a su hijo por traer un permiso para circular en su motocicleta aparentemente apócrifo, de no acceder a dar esa suma de dinero, mantendría al joven en prisión.
Con las evidencias presentadas, se procedió a la detención y presentación ante las autoridades correspondientes de José Carlos N quien es miembro activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y que ahora enfrentará un proceso legal por el presunto delito de extorsión.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad de los habitantes de Tecámac, por ello, no se permitirán extorsiones.
El Comisarío General de Seguridad y Tránsito Municipal, Óscar Armando Galván Villarreal, enfatizó que la ley se aplica para todos aquellos que atenten contra la seguridad y patrimonio de la sociedad, exhortó a la ciudadanía a continuar con la confianza de denunciar este tipo de hechos que abonan a mantener una ciudad tranquila para todos sus habitantes.
Vía Excelsior.